Trabajadores de la Alcaldía del municipio Bolívar se apersonaron, este martes en la mañana, en la avenida Principal de Tronconal III, en Barcelona, para iniciar la reparación del alcantarillado que desbordaba aguas negras desde hace aproximadamente un año.
El agua causó roturas en la vía, lo que hacía más difícil la circulación de los autos y de los peatones. Personas que laboran y viven cerca de este desagüe comentaron que, al menos, cada tres días el agua subía de nivel y tenían que hacer maromas para pasar.
“Saltábamos por las partes menos empozadas o tomábamos atajos por otras veredas para esquivar el río maloliente”, comentó una de ellas.
Las rejas del alcantarillado fueron cediendo poco a poco. Fernando López, conductor y residente de Boyacá III, dijo que él ya conocía dónde se ubicaba la falla, por lo que podía esquivarla con su carro, pero con el riesgo de caer en cualquier otro hueco abierto por efectos del constante desbordamiento de las cloacas. Además, mencionó que era un peligro para quienes no conocen la vía.
Durante todos estos meses, los vecinos alertaban a las personas que cruzaban por el lugar. Ponían avisos con objetos, como cauchos viejos o palos, para impedir el paso y evitar accidentes. Sin embargo, hasta estos últimos días era imposible evitar el problema porque el pavimento está muy deteriorado.
Matilde Vivas, otra habitante del sector capitalino, mencionó que el olor ya era insoportable y que las putrefactas aguas tapaban las aceras.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo