Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) convocaron al personal dependiente de la Gobernación que labora en ambulatorios de la zona norte, a unirse a la huelga de brazos caídos que mantienen en los centros asistenciales de Las Casitas y Tronconal V, en Barcelona.
José Cordero, representante del gremio, aseguró que mantendrán esta medida de presión hasta que las autoridades se pongan al día con los bonos que les deben y sean incluidos en el acta convenio firmada el pasado 18 de junio.
"Estamos cansados de esta situación. No es posible que un vigilante de cualquier empresa privada perciba alrededor de 60 dólares mensuales y a un trabajador sanitario se le pague menos de tres dólares", manifestó.
Cordero aclaró que los ambulatorios, donde parte del personal decidió dejar de laborar, momentáneamente, no están fuera de servicio por completo, sino que se mantienen en actividad los empleados dependientes del Ministerio de Salud.
"Invitamos a todos los trabajadores de la nómina de la gobernación a que nos apoyen con la huelga de brazos caídos. Debemos exigir que se haga la presión necesaria al gobierno nacional; de lo contrario, nadie hará nada al respecto", expresó.
También informó que la próxima semana llevarán a cabo una protesta en la entrada del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo