El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorialidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Marquéz, propuso este martes disolver la actual Asamblea Nacional (AN) que, a juicio de los oficiliastas, se encuentra en desacato y dirige una directiva opositora "servil a intereses extranjeros".
"Propongo a esta Asamblea Nacional Constituyente que nosotros evaluemos la posibilidad dentro del ciclo constituyente, que esa Asamblea, esa directiva que esta en desacato y apoya agresiones contra Venezuela sea disuelta como lo establece la Constitución nacional", dijo durante una sesión ordinaria transmitida por ANTV.
En esta sesión se rechazó el documento emitido por el Grupo de Lima, que llamó a desconocer un nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente. El grupo, conformado por 14 países de América, rechazó la expulsión de buques de la Exxon Mobil que ingresaron de forma ilegal a aguas venezolanas el 22 de diciembre del año 2018.
Márquez señaló que "la acción de este grupo de gobiernos derechistas de la región y aliados de Estados Unidos, busca provocar a Venezuela, como parte de un plan cuyo fin es sacar a Nicolás Maduro de la presidencia".
Caracas / AVN