“Hoy, 5 de julio, transitamos un desierto, pero no estamos solos”. Así lo afirmó este lunes María Corina Machado, reconocida dirigente política, durante un encuentro con la estructura de Vente Venezuela (VV) en Lechería, estado Anzoátegui.
“Que nos llamen locos, pero no recibimos dinero sucio. Que nos llamen locos porque seguimos luchando hasta el final. Mientras aquellos quieren estabilizar al régimen (gobierno de Nicolás Maduro) con esa farsa electoral, nosotros lo vamos a desestabilizar. Mientras aquellos se encargan de aceptar migajas, pues nosotros dejamos la vida por este país”, aseveró en una nota de prensa.
Catalogó a algunos de los representantes de partidos que adversan a Maduro como “vagabundos”, porque "están sentados con Jorge Rodríguez (miembros del oficialismo) y no están discutiendo cómo depurar el registro electoral o cómo quitar la trampa de la plataforma electrónica, sino cuántas alcaldías y gobernaciones son para cada uno".
Machado también envió un mensaje a la misión técnica de la Unión Europea (UE) que visitará el país en los próximos días.
“En Venezuela no hay soberanía nacional. Ponerse a discutir condiciones es absurdo, pero si quieren hablar de eso, hablemos: este es el peor sistema electoral”.
La líder opositora reiteró que Venezuela libra una guerra híbrida en la que se llevan adelante batallas como la de los últimos dos años con la activación del artículo 233 de la Constitución: “En esta batalla nosotros tomamos dos posiciones claves y fundamentales y logramos dos hitos: que la comunidad internacional asumiera que este es un régimen criminal y usurpador”.
En este sentido, indicó que Maduro desea quitarse esas dos etiquetas, y que nada más beneficioso para ese objetivo que una elección. Insistió en que quien recibe dinero o cargos del mandatario, automáticamente se convierte en "rehén" de la tiranía.
Denuncia
Confesó que no le han ofrecido dinero, “pero sí me mandaron a decir que en 24 horas podía ver a mi hija si Vente participaba en las elecciones”.
La Coordinadora Nacional de VV también visitó el sector Guamachito de Barcelona, donde participó en un encuentro con ciudadanos.
Lechería / Redacción Web