El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que para este jueves, 9 de mayo, sobre gran parte del país se extenderá una importante inestabilidad atmosférica asociada a convergencia de viento en niveles bajos y divergencia en los niveles altos de la troposfera; situación que reforzará aun más la actividad de la zona de convergencia intertropical.
Esta inestabilidad atmosférica originará abundante nubosidad con núcleos convectivos y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente en: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo.
Las precipitaciones podrían registrar entre 70 y 90 litros acumulados sobre metro cuadrado, en Los Andes, Zulia, Pie de Monte llanero, Apure y Guárico.
Para el resto del territorio nacional se estima nubosidad fragmentada con probabilidad de precipitaciones aisladas y se mantiene el riesgo de incendios forestales hacia los llanos orientales.
Caracas / AVN