La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Dirección de Recursos Hídricos de la Alcaldía de Bermúdez, culminaron un ciclo de reparaciones a la aducción El Carupanero que surte desde Clavellinos a parte de los municipios Ribero, Andrés Mata y toda la zona oeste y centro de Carúpano.
Juan Carlos Rivero, director de Recursos Hídricos de la municipalidad carupanera, informó que el plan se cumplió en su totalidad, con 49 reparaciones en el sector Agustín Ortiz de Playa Grande, la avenida Luis Mariano Rivera, Centro Ítalo, Copacabana, Pozo Colorado, zona militar de Guaca, La Esperanza, Cabo Blanco, curva de Saucedo, Quebrada Honda y Chamariapa-Guiria.
Precisó que en la tubería, que presentaba roturas de gran magnitud, se colocaron espiches y se realizaron trabajos de soldadura.
Agregó que en la avenida Luis Mariano, Centro Ítalo, La Esperanza, Quebrada Honda, Chamariapa-Güiria y Chamariapa Afuera, están pendientes trabajos de soldadura en la tubería.
Por otro lado, Rivero resaltó que se llevó a cabo un trabajo conjunto con cuadrillas de Hidrocaribe, que se encuentran acometiendo reparaciones de filtraciones que estaban en tramos de Cariaco en el municipio Ribero.
Las roturas que presentaba la tubería provocaron una caída de la presión, lo que ocasionó a su vez una crisis por abastecimiento en la parroquia Bolívar de Bermudez y afectó el abastecimiento de unos 30 mil habitantes de la zona.
Tras los trabajos, hay reportes vecinales sobre aumento del caudal y llegada del líquido por tubería hacia las zonas altas de la parroquia.
Carúpano/ Yumelys Díaz