Trabajadores de saneamiento y limpieza temen contraer el Covid-19 ante la deficiencia de insumos que presenta el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona, pues no son dotados adecuadamente para realizar sus labores.
Esta situación fue lo que llevó a las camareras del nosocomio a declararse en huelga de brazos caídos, este martes, en exigencia de tapabocas y guantes. El delegado de prevención del recinto, Edisson Hernández, sostuvo que tras la medida tomada, a compañeras les entregaron un par de guantes y un tapaboca quirúrgico para trabajar, pero que este miércoles volvió a sentirse la carencia, pues el turno nuevo no recibió los materiales para laborar.
“Si esto no mejora tendremos que salir todos a la calle y declararnos de brazos caídos porque es nuestra vida y la de nuestra familia la que se pone en juego, pues se dice que la nueva cepa de coronavirus es más peligrosa y la protección para el personal debería ser mayor. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo nacional y regional; así como a las autoridades de salud en general para que actúen a tiempo”, expresó Hernández.
Comentó que otro grupo de camareras se propuso declarar una nueva huelga por los insumos de bioseguridad, pero no lo hizo por temor a represalias.
Barcelona / Milena Pérez