Navegantes del Magallanes desplegó un ataque de nueve imparables, incluyendo dos jonrones, en apoyo de una aceptada apertura de César Jiménez, para derrotar 4-2 a Caribes de Anzoátegui y colocar 2-1 la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Fue el tercer duelo del desenlace 2021-2022, que abrió este jueves el correspondiente cruce de tres encuentros en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el que Jiménez cubrió cinco innings y un tercio, siendo apenas tocado por cuatro hits, las dos carreras orientales y repartió dos ponches para llevarse la victoria.
Como en los dos compromisos anteriores, “La Nave” estrenó el marcador, pues en el primer capítulo madrugó a su rival con los vuelacercas solitarios de Cade Gotta y el protagonista ofensivo de la noche: Pablo Sandoval, ya que también impulsó las otras dos rayitas en el tercero, para terminar de 4-2.
Los dirigidos por Wilfredo Romero, quienes se encontraban contra la pared, luego de haber sido barridos en Puerto La Cruz, no produjeron más en el cotejo, pero se supieron defender con un relevo de tres pitchers, que tan sólo permitió un indiscutible tras los dos registros de “La Tribu” en el sexto.
Luego, en el noveno apareció el cerrador Bruce Rondón, encargado de bajar la santa maría, lo cual cumplió a la perfección, adjudicándose así el salvamento en el primer lauro bucanero de la Gran Final. El lanzador de Anzoátegui Edgar Torres cargó con la derrota.
Después de tres partidos cerrados y llenos de emociones, este viernes habrá descanso y se retomarán las acciones el sábado nuevamente en la casa filibustera, para continuar buscando al monarca de esta edición.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez