A través de su portal web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los puntos de recolección de firmas en función de la aprobación del referendo revocatorio presidencial.
El proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de enero de 6:00 de la mañana o 6:00 de la tarde. Para su ejeción se habilitaron 1.200 centros en territorio nacional. El lapso estipulado ha sido criticado por opositores y activistas, quienes alegan que es insuficiente.
"No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error", manifestó el rector del CNE, Roberto Picón, en su cuenta de Twitter.
Además, agregó que no hay tiempo para notificar a la ciudadanía sobre los puntos de recolección de firmas, debido a que se definieron este fin de semana.
"El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron", destacó Picón.
Puerto La Cruz / Redacción web