El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz fue testigo nuevamente de un recital, digno de una Gran Final, en el segundo duelo de la serie decisiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), siendo Caribes de Anzoátegui el victorioso, tras imponerse 5-4 sobre Navegantes del Magallanes.
Con la conquista de este miércoles, “La Tribu” lidera la final 2-0, gracias a los dos lauros conseguidos en casa, para así llegar este jueves con ventaja al José Bernardo Pérez de Valencia, donde se disputará el tercer compromiso del desenlace peloteril 2021-2022.
Tal y como ocurrió el martes en el primero, el encuentro fue un toma y dame desde el segundo inning hasta el séptimo, pues “La Nave”, otra vez, inauguró la pizarra tras haber sido golpeado Alejandro de Aza con las bases llenas, para que luego Arturo Nieto bateara un rodado que aprovechó Leonardo Reginatto, quien anotó la segunda, todo en el tramo dos.
Los aborígenes les dieron respuesta a sus rivales y empataron 2-2 en la baja del tercero, con un doble de Asdrúbal Cabrera.
En el cuarto, la visita arribó en el marcador por segunda ocasión, con un triple de Arturo Nieto, pero esa alegría duraría poco, ya que Anzoátegui remontó en el quinto con dos, después de que Willians Astudillo conectara un jonrón de dos rayitas, el segundo en la final para el barcelonés.
Con el contador señalando 4-3, los filibusteros, quienes anhelaban ir a Valencia con la serie igualada a uno, reaccionaron en el siguiente capítulo con una anotación, regresando la paridad. No obstante, en el octavo apareció otro héroe vestido de Caribe: Víctor Reyes, quien conectó un cuadrangular solitario, que terminó bajando las persianas, para firmar la barrida en casa y el momentáneo dominio.
Por “La Tribu”, el lanzador Esteban Haro, quien se encuentra recuperado luego de haber abandonado el terreno debido a una lesión en su espalda, se llevó la victoria, al espaciar tan sólo un inning. El apagafuegos Silvino Bracho volvió a salvar en 1.1 tramos de labor, donde facturó tres ponches. Wilking Rodríguez, de Magallanes, se quedó con la derrota.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez