Estados Unidos hizo caso omiso y no respondió este jueves si el líder opositor venezolano Juan Guaidó recibirá invitación para asistir a la venidera Cumbre de las Américas, asegurando que la convocatoria la determinará la Casa Blanca.
“La democracia será un factor clave para las invitaciones. La decisión es del presidente (Joe Biden) como anfitrión”, explicó en una conferencia telefónica Brian Nichols, encargado del Departamento de estado para Latinoamérica.
La presidencia norteamericana ya ha anunciado que sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela e instó a los dos lados políticos de para que retomen las conversaciones y así regresar a la vía democrática.
Nichols informó que subrayará la importancia de “transmitir el valor de la transparencia”, unas reglas claras, el “impulso del sector privado” con el objetivo de reforzar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.
La Cumbre, donde participan los jefes de Estado y Gobierno de los países del continente, se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
Washington / Redacción web