Miles de soldados rusos están posicionados cerca de la frontera con Ucrania, lo cual ha creado una tensión con ese país, Estados Unidos y los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), considerándose la peor crisis de seguridad desde el final de la Guerra Fría.
Ante los temores de un inminente ataque a Ucrania, Rusia ha redoblado la apuesta con el anuncio de más maniobras militares en la región. Además, se ha negado a descartar la posibilidad de despliegues militares en el Caribe, y su presidente, Vladimir Putin, ha tendido la mano a los líderes contrarios a Occidente. Así lo reseñó Associated Press (AP).
Putin calificó de "línea roja" para Moscú el hecho de que Ucrania ingrese a la OTAN y que esta alianza tenga despliegue de armas cerca de su territorio.
“No tenemos a dónde retirarnos. Han llegado al punto en el que simplemente tenemos que decirles ‘¡Alto!’”, dijo el mandatario ruso en unas declaraciones recogidas por AP.
Hasta ahora más de 14.000 personas han muerto desde que iniciaron los combates en el este de Ucrania, donde combaten las fuerzas de Kiev y separatistas pro-rusos.
Ucrania / Redacción Web