Una estampida ocurrida durante una celebración religiosa al aire libre en un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia dejó como saldo al menos 29 personas muertas y varios heridos.
El hecho comenzó cuando una banda de hombres armados con cuchillos atacó a algunos de los cientos de personas que asistían a la ceremonia alrededor de las 9 de la noche del miércoles, explicó el vocero de la policía, Moses Carter, a The Associated Press (AP).
Según recogen medios locales, entre los fallecidos se encuentran 11 niños y una mujer embarazada.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Redemption, cerca del lugar de la tragedia, en una zona de playa llamada New Kru Town.
Organizadores del acto declararon también a los medios que todo acaeció cuando sujetos no identificados primero empezaron a robar las pertenencias de los asistentes, de los cuales muchos fueron aplastados cuando empezaron a correr para ponerse a salvo, causando la estampida.
Aunque las autoridades no han confirmado de momento detalles exactos, medios locales señalan que, entre los decesos también se encuentran tres hombres y 15 mujeres y que uno de los presuntos atacantes ha sido arrestado.
Monrovia, Liberia / Redacción web