De aproximadamente 300% es el incremento salarial que comenzarán a percibir los trabajadores universitarios del sector público, según lo acordado en el acta convenio firmado recientemente.
La información fue dada por Julián Villarroel, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad de Oriente (Siproudo) y miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV)
“Un profesor que pertenezca al escalafón intermedio, y que sea de dedicación exclusiva, pasará a ganar un salario integral que ronda los 250 millones de bolívares”, detalló.
Precisó que en ese monto van incluidos un par de bonos de carácter salarial (transporte y alimentación), además del Simón Rodríguez, el cual reciben a través del Sistema Patria.
Villarroel señaló también que se logró la exoneración del pago de estudios para los trabajadores activos de las universidades que deseen continuar su formación, siempre que el recinto académico cuente con programas de cuarto nivel, por ejemplo, postgrados.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo