Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía estadal lograron la captura de una persona solicitada por homicidio calificado, en un procedimiento de supervisión por la zona comercial y bancaria de Cumaná, en el municipio Sucre.
Richard José Rivas, de 39 años, con residencia en el sector Bebedero, fue apresado en la calle Mariño de la capital sucrense, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y presentar una solicitud por un homicidio calificado, en la circunstancia de alevosía, en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Cruz Manuel Romero Núñez.
La víctima fue estrangulada en un calabozo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes) el 27 de mayo de 2005.
En su alegato, la Fiscalía señaló que hubo un acto de violencia contra la víctima, ahorcada, demostrado específicamente por las lesiones que presentó y la resistencia de ser atacada por las lesiones externas típicas de la resistencia, como el golpe en la frente demostrado por el examen realizado en la morgue y la autopsia, y la violencia que presentó el cadáver.
Estos elementos sirvieron de bases para acusar a un grupo de reclusos, entre quienes se encuentra Rivas, en el grado de complicidad.
El procedimiento se notificó al Tribunal Tercero de Control del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
Sucre / Cecilia Lárez