Con el incremento del nuevo sueldo mínimo, el cual se ubicó en mil 800 bolívares soberanos (BsS), el delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, Edicson Hernández, aseguró que el Gobierno pretende quitar los beneficios adquiridos en cuatro de las cláusulas económicas de su contrato colectivo.
“Siguiendo los porcentajes de productividad, asistencia laboral y transporte, por ejemplo, un obrero terminará sacando un millardo y pico de los viejos, cosa que nadie va a cobrar, por lo que al eliminar las contrataciones colectivas, sólo quieren que cobremos, como máximo, BsS dos mil 700”, explicó para añadir que eso fue lo que dio a entender Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información, cuando señaló que no se iban a regir por esas medidas.
Hernández indicó que mientras los afectos al presidente de la República, Nicolás Maduro, celebran el cobro de la primera fracción del sueldo mínimo: BsS 450, el kilogramo de carne de res se posiciona en el mercado en 200 bolívares soberanos.
“Existe un gran descontento por estas medidas y más por el salario, que sigue siendo un salario de mentira, de hambre, de extrema pobreza. ¿Cómo es posible que hoy en día un trabajador no pueda sostenerse a sí mismo y menos a su familia?”, expresó.
Barcelona / Elisa Gómez