Comerciantes de la avenida Gulf de la urbanización Guanire de Puerto La Cruz denunciaron que bandas tienen azotados a los camioneros que acuden al sector a entregar mercancía.
“Se organizan para cazar los camiones, sin importarles lo que traigan, y los saquean a la vista de todos”, dijo uno de los afectados, que por temor a represalias prefirió no identificarse.
Los vecinos aseguraron que los grupos de saqueadores están conformados por estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza (ETI) y el Liceo Bolivariano Francisco Salias.
Señalaron que el más reciente asalto ocurrió la mañana del pasado viernes, a un camión de la empresa Kemco.
El grupo de comerciantes aseguró que desde que comenzó el mes de febrero aumentaron los saqueos a los vehículos de carga en el sector y que los jóvenes actúan a sus anchas porque saben que no hay policías ni funcionarios de ningún cuerpo de seguridad que frene su acción.
“No solo son alimentos procesados como harina, arroz y pasta, cargan con materia prima fundamental para muchos establecimientos de la zona que generan empleo, pagan impuestos y contribuyen con el municipio”, dijeron.
Destacaron que esa situación afecta también a los centros de salud adyacentes, pues cuando los liceístas “forman el bochinche, el tránsito automotor se paraliza y no dejan pasar ni ambulancias”.
Puerto La Cruz / Dayana Figueroa