Cinco meses después de comenzar la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, en el estado Anzoátegui solo se ha abordado menos del 5% del total de la población estimada a inmunizar.
El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, informó que esa cifra de cobertura imposibilita cumplir la meta fijada en 1.220.966 anzoatiguenses para el mes de octubre y reiteró su llamado a aumentar los puestos de vacunación masiva para acelerar el proceso.
Especificó que, de acuerdo con la información que maneja la dirección regional de salud, "solo 11 puntos están activos en el estado donde se aplican alrededor de dos mil vacunas diarias, dejando de vacunar 6 mil personas por día, que sería lo ideal para cubrir el 70% de nuestra población, eso sin contar la espera de segundas dosis que nadie sabe cuándo llegarán”.
Barreto Sira indicó que han anunciado la llegada de más de 100 mil dosis de vacunas rusas y chinas a la entidad, pero que la cantidad aplicada dista de esa cifra.
Destacó que desde su gestión han puesto a disposición de los coordinadores de esta jornada, 20 puestos de vacunación en los 10 hospitales y 10 ambulatorios especializados, que pueden ser adicionados a los Centros de Diagnóstico Integral.
"Hemos dicho sin cesar: la pandemia no es un juego ni tampoco es una ocasión para hacer política, las familias anzoatiguenses siguen enlutandose.
Estamos ante una amenaza de nuevas olas con variantes más agresivas, no podemos esperar más", apuntó el mandatario regional.
Puerto La Cruz / Redacción Web / Nota de Prensa