Jared Walsh igualó la pizarra con un grand slam ante Aroldis Chapman en un noveno inning con siete anotaciones para su segundo jonrón de una larga noche, y Angelinos de Los Ángeles derrotó 11-8 a Yankees de Nueva York en un juego marcado por la lluvia que terminó pasadas las 01:00 de la mañana del jueves.
La esperada primera aparición de Shohei Ohtani en el montículo del Yankee Stadium fue un desastre que terminó pronto. Permitió siete llegadas al plato en el primer episodio, pero Angelinos mantuvo el juego tras dos demoras por la lluvia que duraron más de dos horas y se desataron con otras siete carreras en el noveno.
Chapman, que llevaba una semana sin lanzar, entró al juego para proteger una ventaja de 8-4 en la pizarra. Pero dio tres bases por bolas que llenaron las bases con un out y Walsh envió un slider al bullpen de Yankees para su segundo grand slam. Era el primero que recibía el cubano en su carrera.
El bateador emergente venezolano Luis Rengifo rompió el empate con un sencillo de dos carreras con dos outs ante Lucas Luetge (2-1), quien cargó con la derrota. Taylor Ward amplió la cuenta de Angelinos con un sencillo remolcador.
El cubano Raisel Iglesias sacó tres rápidos outs para su 15to salvamento. Mike Mayers (2-3) reclamó la victoria tras permitir un jonrón solitario de Brett Gardner en el octavo.
Puerto La Cruz / José Barberi