Tras el anuncio de la reactivación de las operaciones aéreas en varias zonas del territorio nacional, el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, de Maturín, parece haberlo logrado con éxito. La apertura se realiza después de más de un año del cese de las actividades en la terminal aérea.
De acuerdo con información revelada a través de la red social Twitter, se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, recomendadas para evitar los contagios de coronavirus en la entidad.
La aerolínea Conviasa precisó que para la ruta Caracas –Maturín y viceversa los viajes se realizarán, únicamente, los días viernes y domingo. De Caracas a Maturín la salida sería en horas de la mañana y de Maturín a Caracas el vuelo partiría por la tarde. Todo ello durante las semanas flexibles.
Desde el 6 de julio se autorizó la realización de actividades aerocomerciales desde 14 ciudades: Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Caracas, Los Roques, Canaima, Las Piedras, Barinas, Cumaná y Maturín.
La información fue difundida a través de las plataformas digitales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Para la reactivación de los vuelos se destacó el requisito del cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Ante ello, el personal del aeropuerto de Maturín recibió capacitación sobre los procedimientos que corresponden.
INAC compartió en las redes sociales los detalles sobre los protocolos de bioseguridad, que se exigen en todos los aeropuertos del país.
En este manual se contempla la llegada al aeropuerto, el proceso en el mostrador de aerolíneas, manejo de equipaje facturado, operaciones en plataforma, controles al pasajero, áreas de espera, embarque, vuelo y llegada.
Maturín / Oriana García Rivas
Fotoleyenda:
Desde la llegada de las personas al aeropuerto se aplican medidas de bioseguridad /Foto: @Saademo_SVMT