En horas del mediodía de este sábado, un joven murió ahogado cuando se bañaba en la playa del Paseo de La Cruz y El Mar, en Puerto La Cruz, junto con unos amigos.
El cadáver de la víctima fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, en donde fue identificado como Lisandro José Sánchez Nazareth, de 18 años de edad.
Allegados a la familia dijeron que Lisandro José salió de su casa en el sector Las Charas, zona alta de Puerto La Cruz, junto con unos parientes y amigos y decidieron darse un chapuzón a orilla en el balneario porteño, antiguamente conocido como Paseo Colón.
Una debilidad
Comentaron que el joven no sabía nadar y presumen que fue arrastrado por la marina que lo llevó a un lugar profundo de donde no pudo salir.
Los compañeros de Lisandro al darse cuenta de su ausencia comenzaron a buscarlo, cuando lo encontraron lo llevaron a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, pero ya estaba muerto.
Barcelona / Eleida Briceño