A pesar de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, los padres continúan haciendo esfuerzos para festejar el cumpleaños de los más pequeños de la casa.
Glenda Pereira, trabajadora de una tienda “fiestera” ubicada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, señaló que los ciudadanos que van allí a comprar solo llevan lo más básico, como globos temáticos o números metalizados que varían entre $0.6 y $2, dependiendo del tamaño o piñatas sencillas entre $2.5 y $6. Aseguró que para hacer una fiesta con cotillones y todo se necesitan, mínimo, $20.
“Todos los que vienen quedan cautivados con los colores y diseños, pero muchos manifiestan no tener el presupuesto para comprar tantas cosas y algunos llegan a pedir consejos para decorar con materiales que tengan en casa”, comentó.
Luisana Reyes es una de esas personas que menciona Pereira. Ella está en los preparativos de la celebración de los tres años de su hija menor y no cuenta con dinero suficiente como para comprar todo hecho. Es por eso que solo ha pensado en adquirir afiches decorativos y manteles plásticos, que no superan los $2, para estampar el diseño de Peppa.
“Mi hija ha visto las decoraciones de los cumpleaños de sus primos y quiere una chupetera, pero están en 5 dólares y prefiero inventarla con ayuda de mi hermana que está aprendiendo manualidades por internet, tal vez también hagamos la piñata. Lo otro que puedo llegar a comprar son los globos tradicionales para decorar el espacio. La torta también la preparamos en casa”, destacó.
Barcelona / Milena Pérez