Un total de seis expendios de bebidas alcohólicas fueron sancionados con cierres de tres días o más, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, por incumplir la ley seca y los horarios establecidos en la ordenanza que rige el sector.
Iván Venales, jefe de la Dirección de Expendio de Bebidas Alcohólicas de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), explicó que se trató de una medida aplicada por el incumplimiento de la norma que rige el área, además de que algunos establecimientos abrieron en plena ley seca decretada por la Semana Santa.
Asimismo, Venales informó que hubo licorerías cerradas porque no tramitaron la debida permisología para trabajar durante la zafra.
Aclaró que no se revocó la licencia a ningún comercio del ramo, pero sí bajaron las santamarías de algunos.
Venales señaló que ven con mucha preocupación que se incumplan los horarios de funcionamiento en estos locales, pese a que la ordenanza que los rige es muy clara y establece derechos y normas que deben acatar.
En este sentido, dijo que licorerías y bodegones pueden funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para expender bebidas alcohólicas, pero la norma no les permite la presencia de consumidores dentro o fuera del establecimiento. Las cantinas pueden abrir entre 11:00 de la mañana y las 4:00 am. “Les sugerimos que cumplan con sus horarios, para que eviten ser sancionados”.
Dijo que no quieren afectar al sector sino que haya organización.
Bermúdez / Yumelys Díaz