Las acciones de protesta, impulsadas por empleados activos y jubilados del estado Anzoátegui para exigir mejores salarios y beneficios laborales, continuarán durante este mes de abril.
El presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que tras una reunión celebrada recientemente acordaron realizar una cadena humana el próximo lunes 10, después de Semana Santa.
Señaló que está previsto que la actividad se desarrolle a partir de las 8:00 am en la sede de la gobernación, en Barcelona, por lo que invita a los empleados de los diferentes sectores a que se unan.
“Que nos acompañen en esta nueva acción de protesta por un salario justo y dolarizado, y para protestar contra la violación de nuestros derechos humanos, constitucionales y laborales, derechos que no se reclaman, son derechos que se pierden”, expresó Barrero.
Por otro lado, se conoció que representantes de la Coalición Sindical de Educación tienen previsto realizar una concentración el próximo 19 de abril, por las mismas razones.
La Casa Sindical de Barcelona fue el sitio elegido para plantear sus exigencia, entre esas un salario que sea equivalente a la canasta básica alimentaria, la firma inmediata de la convención colectiva y recuperación de los planteles; así como también el respeto a los derechos gremiales y contractuales. Se espera que la actividad inicie a las 9:00 am.
Barcelona / Elisa Gómez